martes, 13 de mayo de 2008

Martes y 13




Hace cinco años ( ¡ ya cinco años!) casi a estas mismas horas nos ibamos al hospital. Entre que las contracciones empezaron a acelerarse y que parecia que habia roto aguas decidimos irnos. Llevábamos aguantando toda la tarde. Venian familiares y nos decian : iros yaaa al hospitaaaal!!, y nosotros que no, que la matrona nos dijo que fuésemos cuando tuviese, no recuerdo ahora, tres cada diez minutos quizá.



Recuerdo que en todo el trayecto no nos cruzamos con otro coche, solos. Y yo pensaba : como se pare el coche o pase algo. Lo de que fuese martes y trece me daba igual, en principio. Incluso recuerdo que los días anteriores soñaba con que el coche se estropeaba y teníamos que parar y no había nadie para ayudar.



Y todo fue bien, rápido. ¿ cómo se llamaba la médica que se pasó por la habitación y le ayudó a controlar al respiración cuando estaba más apurada y gritaba más.? El doctor que la asistió era " AyAntonio-porfavor".Después está el momento, un instante, en el que sale la cabecita y enseguida el cuerpo entero, y que yo pensé: Huy, que cara más redondica, y que bonica para ser un bebé recién nacido. El momento en que se la ponen a la madre. A mi me la dieron liada entre toallas para que no perdiese calor. Y recuerdo que por un momento le quise tararear una canción que poníamos mucho en casa, por aquello de si la reconocía. Que tonterías hace uno, además yo cantando , bueenooo.


Cinco años después tenemos una niña preciosa ( a grandes rasgos, vamos, tiene sus días y sus momentos) y que lleva ya nosecuantos dias contando a ver cuando es su cumpleaños.

4 comentarios:

Montse Rius dijo...

Felicidades a la peke grande, a ver si luego os llamo, es que ayer fue un día cuanto menos "complicado".

Muchos besos y salud.

mig dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
mig dijo...

te pareces ya al abuelo cebolleta. como tengo tan mala memoria y hablamos tan poco (es que, además, me cambiaron el pc y perdí todas las direcciones de correo). con el tío facorro tengo una mayor fluidez en la conversación sí que tengo el suyo, pero de todos los demás... ni hablar.

pídele a facorro el vídeo del nudo marinero o el del billar y, luego, si tienes eso que cuelga entre las pierneas se lo enseñas a tu lado oscuro para que vea a qué grado de depravación hemos llegado con los cuarenta.

¿hay coche ya? si, no ¿qué?

pues felicidades a la niña de p4, de parte de mi solete, mi lado oscuro y tu humilde y sincero servidor... y casi mejor que no pongas tu foto, macho. verte arrugao me hace sentirme más viejo.

Porquepermanezcoacostado dijo...

yo abuelo cebolleta!? Ya te paso las direcciones.
Anda que tu, que estás amojamao....
I tmbn tkr