viernes, 9 de noviembre de 2007

Canciones de películas

Hoy me dio por mirar por el "Tubo", a ver si encontraba una canción, y , lo que pasa, que de una vas a otra y al final no sabes como acabas aquí.

Esta es de una película protagonizada por Matt Dillon. La canción del final:
The israelites. Desmond deker








Y estas dos aparecen en una peli de una... bueno a ver si alguien lo acierta. Si no daré pistas. Vengga: es de una directora ...






Tom Waits






Anthony and the Johnsons



Hay gente a la que le gusta conocer a los cantantes, no les basta con la canción.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buenas,

si no me falla la memoria, la peli es 'La vida secreta de las palabras'de la Coixet. No se si es concretamente esta, porque las canciones de este hombre se parecen bastante. Me parece que la directora es muy fan de este grupo, que a mi me gusta, pero en pequeñas dosis. Como bien dices, hay gente que tiene que conocer a los cantantes. Lo malo es que suele pasar como con la radio que cuando ves la cara del locutor/a. Te sueles llevar una sorpresa porque no te los imaginabas así.Yo al tal Anthony este no lo conocía en persona. Es rarete rarete. Me recuerda a Carlos Areces de Muchachada nui. :-)

La peli de Matt Dillon no la identifico ahora mismo pero la canción si que la conocía y es buenísima.

El otro día pusiste el final de Blade Runner. Memorable película y memorable final. Tengo un post al respecto en 'borradores' que probablemente nunca verá la luz, porque está medias y no tengo tiempo de ná. He leído por ahí que los efectos de ésta última versión le quitan algo de encanto: demasiado modernos.

También has puesto el VIDEO de Robert Palmer. Junto con el thriller de Michael jackson uno de mis videos preferidos de juventud. El del Jackson por lo bien hecho, el miedo que da y porque marcó un antes y un después en la historia de los videoclips: en realidad es un corto de 13 minutos nada menos. Y el de Robert Palmer, sobre todo por las palmeretes, claro.

Tema comics: acabo de terminar 'Adios Chunky Rice'. No lo veo a la altura de Blankets ni del cuaderno de viaje, pero me gusta. No sé si le has echado un vistazo al blog del autor. Tiene unos dibujos que merecen la pena. Te paso el link: http://blog.dootdootgarden.com/

Compré una novelita gráfica de Jason Little que se llama Shutterbug Follies, que tiene el dudoso honor de ser la, en mi opinión, peor traducción que he leído en comic. Para que te hagas una idea, me parecía estar leyendo uno de esos correos spam sintácticamente deleznables que te dicen que no abras la carpeta x o te explotará el disco duro...

Tambien ha caído 'ghost world'. Vi en su día la pelicula con Scarlett johansson y la chica de 'American Beauty' y me pareció una rayada. El comic, raro, pero me ha gustado mucho.

Y por último una pequeña sorpresa: 'el año que vimos nevar'de Fermín Solís. Muy bonito. El 'cuéntame' de los que ahora andamos entre los 30 y los 40.

Joer que largo ha quedado esto. Disculpa el rollo. Tanto tiempo sin comentar es lo que tiene.

Bueno, un gran saludo para ti y para la familia (ya veo que tu peque hace palmitas!).

Porquepermanezcoacostado dijo...

Hola yasp: Muy bien. Yo al anthony tampoco lo conocia, solo esta canción a partir de la pelicula.Un poco si que es, verdad.La de Matt Dillon es Clockers(camellos).
En cuanto a Blade Runner me quedo con la primera, quizas la segunda versión por aquello del final añadido, pero en general casi todas las nuevas versiones, extendidas y demás no creo que aportan nada nuevo, solo para sacar dinero.
Tambien está ahora de aniversario en Thriller. Y si,el de las palmerettes es de los que a una "temprana" edad te marcan ya pa siempre.
A mi Daniel Clowes me gusta bastante, yo lo compararia, salvando las distancias con David Lynch?( se me ocurre ahora) con historias que muestran una realidad rara, peculiar...Tambine tiene los de Bola OCho, de la colección Brut Comix de La Cúpula, que son más de corte humorístico, ahora los reedita en tomos.Hace poco me lei Ice Heaven y muy bien. El de F.Solis lo tengo pendiente, tiene un dibujo que no se si me gusta o no.
Yo lo último que he leido y ne ha gustado mucho mucho ha sido Gus, de Christophe Blain. El tercero de Los Combates Ordinarios se me quedó un poco psst, bien pero le falataba algo.
Si ya estamos empezando la etapa de papá y niña, digamos "monito" que vas diciendo a todo el mundo haz palmitas, di adios y justo en ese momento a la niña no le a la gana.Ahora está con un constipao de cuidado.Bueno, otro saludo para la tuya, ya veo que está muy majo el diego.