martes, 27 de noviembre de 2007

Yo con los reyes(magos)

De la ingente cantidad de emilios que me llegan diariamente, supuestamente chistosos, este me ha hecho "grasia", mira tú per a on...

CAMPAÑA EN APOYO A NUESTROS QUERIDOS REYES MAGOS, MARGINADOS Y OLVIDADOS GRACIAS A UN INVASOR GORDO Y SEBOSO PRODUCTO DEL CONSUMISMO COMPULSIVO.

.Estos tres pobres venerables ancianos llevan dos mil años con su PYME, atendiendo únicamente al mercado español y sin intención de expandirse y están sufriendo una agresión que amenaza con destruirlos.
Reivindicamos la figura de los Reyes Magos porque:
1. Los Reyes Magos son un símbolo de la multirracialidad y nunca han tenido problemas de inmigración.
2. Los Reyes Magos son fashion total, su elegancia en el vestir no ha pasado de moda en dos milenios.
3. Si no existiesen los Reyes Magos, las vacaciones se acabarían el 2 de Enero.
4. Los Reyes Magos son ecológicos, utilizan vehículos de tracción animal que con su estiércol contribuyen a fertilizar el suelo patrio (nada de trineos volando ni gilipolleces que no existen...)
5. Los Reyes Magos generan un montón de puestos de trabajo entre pajecillos, carteros reales y multitud de gente que va en la cabalgata.
6. De Papá Noel puede hacer cualquier pelagatos, pero para hacer de Reyes Magos se necesitan al menos tres.
7. Los Reyes Magos fomentan la industria del calzado y enseñan a los niños que las botas se deben limpiar al menos una vez al año. Por contra, el gordinflas exige que se deje un calcetín, prenda proclive a servir de acomodo de la mugre, cuando no de indecorosos 'tomates'.
8. Los Reyes Magos planifican concienzudamente su trabajo y se retiran discretamente cuando acaban la función.
9. Santa Claus vive en el Polo norte y por eso es un amargado, los Magos son de Oriente, cuna de la civilización y por ello de una elegancia no decadente.
10. Los Reyes Magos tuvieron un papel destacado en la Navidad, Santa Claus es un trepa que trata de aprovecharse del negocio y que no participó en nada en los acontecimientos de la Navidad.
11. Los Reyes Magos son de los poquísimos usuarios que mantienen en pie la minería del carbón en Asturias. No lo han cambiado por gas natural ni por bombillitas horteras.
12. Los Reyes Magos lo saben todo. Santa Claus no sabe otra cosa que agitar estúpidamente una campanita.
13.Santa Claus es un zoquete que no respeta los sentimientos de los renos de nariz colorada. No hay documentado ningún caso de maltrato psicológico por parte de los Reyes Magos hacia sus camellos.
14.Los Reyes Magos son agradecidos, siempre se zampan las golosinas que les dejamos en el plato.
15.Sin los Reyes Magos no se habría inventado el Roscón de Reyes.
16.Finalmente, Santa Claus se pasa la vida diciendo '¡Jo, jo, jo!'. Risa forzada y sin sentido. Señal de estupidez.
Empecemos la campaña en PRO DE NUESTROS QUERIDÍSIMOS Y ANTIQUÍSIMOS REYES MAGOS, QUE VUELVAN A AFLORAR LAS TRADICIONES CON ARRAIGO CENTENARIO...
Todos los años por estas fechas sufrimos una agresión globalizadota en forma de tipo gordinflón, una manipulación de las mentes de los niños de España y del resto del universo.
Ese adefesio carente del más mínimo sentido de la elegancia en el vestir, con aspecto de dipsómano avejentado y multirreincidente en el allanamiento de morada por el método del escalo, es un invento de la multinacional más multinacional de todas las multinacionales, Coca-Cola. En los años 30, cogieron al San Nicolás de la tradición Nórdica, queoriginalmente se paseaba vestido de obispo o de duende un tanto zarrapastroso y lo enfundaron en un atuendo con los colores corporativos (rojo y blanco). Desde entonces, generaciones de tiernos infantes de medio mundo han sido machacadas por la publicidad, alienándose hasta tal punto que piensan que un mamarracho publicitario representa todo lo bueno del ser humano.
¡Basta ya!, ¡reivindiquemos nuestras señas de identidad! ¡Abajo Santa Claus y vivan los Reyes Magos!

4 comentarios:

mig dijo...

corcho tronco. ya nadie te escribe cositas.

no te apures, aquí está un servidor para lo que haga falta. cierto es que el tipo de rojo -y no me refiero al de venezuela- es un impostor de cuidado. yo soy afín a la causa de los tres reyes, amén de por ser monárquico -¡viva el rey!- por parecerme más propio de nuestra condición católico-romana y, sobre todo, mediterránea.

aquí, en el norte, se han inventado una cosa de un tronco con patas -el "tió"- y una barretina como bien debes recordar. en realidad es una tradición propia de los pueblos de montaña del pirineo, pero como hay que buscar "el fet diferencial" se sacan de donde sea un burro o cualquier otra cosa.

qué suerte que tenéis en el sur que sólo os preocupa si salzillo era el mejor figurista y nadie pone en duda la esencia de la navidad y lo que ella trae.

pos si. es miércoles por la tarde y estoy esperando a la chica más guapa del mundo -con todos los respetos para las guapas niñas del sur- y su madre en casa ..... acaban de llegar .....

preparo la bolsa y la maleta y nos vamos a la chozita de tarragona a la cual la gente no ha dicho nada de venir.

esta noche os llamo delante del fuego.

Porquepermanezcoacostado dijo...

Mentirosillo.No has llamao. Y yo conosco a alguno que puede que´´no ha dicho nada de venir´´. por que no le han dicho nada de ir ;)
Hala!! y to esto así en público...

mig dijo...

¡¡ja!!

punto primero.

me mandas un sms el jueves por la noche que es inmediatamente contestado en términos similares. uno responde del mismo modo en que es requerido. y todo ello a pesar de que hiciese el comentario de llamaros.

punto segundo.

DESDE CUANDO TENGO QUE DECIRLE YO A ALGUNO DE VOSOTRO QUE PODÉIS VENIR. "manda güevos".

que lo sepas tu y demás mudos del sur, hemos estado solicos mi chiguita, su madre y un servidor y sólo hemos tenido que ir a bcn el viernes para que le hagan unas curas en el dedo meñique a la peque.

Como nadie da señales de vida, mi niña se pillo el dedito con una puerta y ha estado toda la semana pasada sin cole.

por cierto, he decubierto que enrique mendoza hace un moscatel de un color muy clarito que, sin ser un casta diva, es muy aceptable, máxime cuando su precio es francamente ajustado.

en cuanto a las castañas, estaban ya un poco avellanadas -resecas- y no he comido muchas, pero la paleta que abría el jueves estaba de muerte. casi hemos cenado jamón todas las noches.

el sábado hicimos una barbacoa en la parte de atrás que sólo fue ensombrecida por el pedazo de viento que hizo. hojas por todas partes y pinaza -carrasqueta para los sureños- de los dos pinos que me quedan.

por la noche jugué una partida de billar contra mi mismo, con algunas carambolas de cierto mérito, acompañado, eso sí de un merecido y refrescante "gintónico" con el limón exprimido. limón que tuve que comprar en caprabo ya que yo pensaba que algún sureño me subiría una bolsica de limones a modo de peaje por gozar de mi embriagadora presencia.

y hablando de peajes. eltíofacorro me prometió que me traería un producto para cargarme a unos bichos que se comen las hojas de mi mandarino y todavía lo estoy esperando.

no, no. si la peña aquí raja mucho, pero luego se hacen los suecos.

bueno, a lo importante, lo de mi niña parece que no es muy grave. no hay fractura, el muñón volverá a coger la forma y la uña conserva raíz, por lo que le saldrá de nuevo.

ayer como justo premio a su condición de campeona sufridora pusimos, un año más, el árbol de navidad de plástico made in china que guardamos en el trastero. en tarragona tambíén pusimos las luces en el exterior y esta semana le tocará al belén made in puentetocinos (para los no iniciados es un pueblo de murcia que tiene una gran tradición en figuras de barro del belén).

hala y el que tenga huevos que conteste.

Anónimo dijo...

busqueta, busqueta no carrasqueta, y despues de la corresion, el que suscribe sabe que puede ir ,pero me parecia, que por simple cortesia, si el anfitrión no dise na, presentarse de golpe sin mas no era de recibo.

no costaba nada haber llamado mostrando un simple interes para saber el dia y la hora de llegada, pues cada uno sabe lo que pasa en su casa y las previsiones del puente, y si no da señales de vida el anfitrión, uno cree que hará otra cosa, por lo que con el respeto debido, no fuerza una visita que podia alterar los planes de la familia.

maxime cuando el sueco ya comento en su visita a la capital valenciana su disposición a despalazarse hasta el vendrell.

ademas me ha tocado fumigar las plantas de mi casa con el producto prometido, creo que el polaco se quedará si el liquido preciado para sus citricos.