domingo, 27 de enero de 2008

Aterciopelados

Pensando en poner un video por aquello de postear y que no me lleve tiempo me metí en el yutube y me puse a pensar en que canción me apetecería oir. Lo primero que me vino a la cabeza eran canciones que hacia años que no escuchaba, pero no tenia el cuerpo para nostalgias y estoy harto de Kisefeme y emesochentas ,que con los discos de hace veinte años montan el negocio ¡así también monto yo una ´misora, si no necesitan comprarse discos nuevos! Bueeno, dejo para otro dia el grupo en el que pensé.

No se porque después me vino a la cabeza Aterciopelados. Es un grupo del cual escuché la

primera canción en la radio hará unos cinco o seis años, en el Hoy por hoy. Cuando me fijé en ella ya la habian presentado y solo me quedé con el estribillo, lo del album de mi cabesa, y el nombre del grupo.

Meses más tarde dando un voltio por el Fnac y buscando algo nuevo que comprar me acordé de grupo y encontré dos o tres discos de ellos. Me decidí por Gozo Poderoso, que parecía el último y tenía una canción que se llamaba el Album.
Bueno fue un descubrimiento de esos afortunados, de esos que te arriesgas solo por una canción y te encuentras con un disco que te gusta entero, todas las canciones, de los de escuchar vuelta y vuelta ( aunque tienen el riesgo de quemarse y de estar una temporadita en el estante del olvido).


El Album







En su momento recuerdo que busqué en internet y no encontre casi nada, que eran de Colombia y que habían actuado en el Actual de Logroño.
De su último disco OYE.

Complemento












2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!

la cancion de AEMEO,es una caña:

'Tú circulaste por mí, hiciste un camino divino
Abriste un túnel, destapaste mi destino'

No se me ocurre manera más gráfica de describir un parto :-)

No se si éste lo tienes, en general todo el disco está muy bien. Lo sacó Andrea Echeverry en solitario y se lo dedicó a su marido y a su maternidad -mitad y mitad todo un detalle ;-)-.


Saludos!

Porquepermanezcoacostado dijo...

Si que es verdad. Lo iba a señalar pero era tarde y se me colgaba el ordenador y ya dejé el post tal como estaba.
No lo tengo, solo conozco esos dos que digo. Pero buscando por el YouTube me encontré una entrevista con ella( se la hace Jaime Bailey)y habla de su maternidad. A ver si pongo un enlace.