domingo, 27 de enero de 2008

De Macanudo,Liniers y Kevin Johansen



Después de perder muucho tiempo por el insondable(¿?, aún me tocará ir al diccionario...) Yutub me encuentro al autor de estas tiras, Liniers, cantando con Kevin Johansen, al que le ha hecho la portada del último disco suyo, Logo.


Liniers es un autor que me deja con un nosequé, algo inaprensible. Vamos que hay algunas tiras muy buenas, la mayoría están muy bien, pero tiene algunas donde esperas el clásico desenlace y no hay tal. Pero, vamos que está muy bien; es muy "fresco".


Esta me parece genial.




En You Tube se encuentran bastantes vídeos sobre el autor, firmando libros etc.
Y en su blog todos los días pone una tira. No hace mucho que se editó una recopilación de estas:
“Macanudo” T. 1Guión y dibujos: LiniersPrólogo: MaitenaEditorial: Reservoir Books, Mondadori


Aquí su blog y su página web.


Y aquí el autor, el del gorro, cantando ...






otro más



y firmando










.


2 comentarios:

mig dijo...

jo, tío.

mira que te sigo todos los días, pero no te escribe nadie. ni tan siquiera para meterese contigo.

pero, no te preocupes. tu amigo y referencia espiritual está contigo.

¿cómo estás? ¿te acuerdas de la lotería? ¿cómo llevas la próxima e ineludible derrota de las hordas descabezadas del imperio del gran satán?

esta última pregunta me viene a la mente al ver mis rosales, escuálidos, sin flores ... y esto me provoca una asociación de ideas. claro, también es verdad que dentro de un mes el tiempo puede mejorar sensiblemente y vuelvan a renacer las rosas.

aunque este año no lo tengo tan claro. el abono se ha disparado de precio y los ingresos no suben; el agua de riego no llega por que unos señores de aragón la quieren para montar un las vegas en los monegros con cuatro campos de golf incluídos; tengo temor que los "chicos de la gasolina" del norte hagan de las suyas tras haberles dado alas; y cosas así ...

menos mal que las esencias patrias están plenamente protegidas con el gallego de pro, con gafas e "incorrutible" ... si, si el de los "corrutos", ese marqués de santillana de la locuacidad que tanto amamos y nos insufla fuerza y fiereza para luchar contra esos salvapatrias de hojalata.

enfin, eso. es que hoy he escuchado lo que dicen los obispos, y me quedo alucinado.

por cierto. hoy voy a la feria de la candelaria en molins de rei (fira de la candelera de molins de rei, para hablar en la lengua vernácula y propia del país)y creo que voy a comprar otro cerezo y un naranjo.

en cuanto al cerezo, supongo que eligiré uno de la misma clase que ya tengo, aunque es posible que me recomienden otro por una história que he leído sobre la polinización y cosas de las abejas.

sobre el naranjo tengo mis dudas. resulta que el año pasado, siguiendo el deseo que mi dark site escogí un mandarino de clemenules y creo que no fue una acertada decisión. no por que el árbol no vaya bien, sino por el tipo de fruto que dá. sobre el naranjo, creo que me voy a decidir por navel-late o navel-thompson, auqnue creo que la decisión será cuando me digan cuál es el que mejor resiste el frío.

bueno, pa que luego te quejes. te cuento mis inquietudes y me consta que responderás con una conceptual frase.

otro día que me encuentre algo más inspirado volveremos a hablar del gobierno.

me he hecho con una caja de vino de Eduardo Mendoza que es una pasada. se trata de "estrecho 2004". es un pelín carete, pero merece la pena.

pa' que veas que yo sigo manteniendo las "esensias" del terreno en que "nasí"

por cierto ¿cómo llevas la obra? pon alguna foto en el blog, junto con otras de E. junior, M. y si quieres de E. senior ; bueno, también puedes poner una tuya para que no te enfades.

hoy mi niña se disfraza ya contaré.

Anónimo dijo...

i que et va passar amb el taronger? molt simpatic el teu post, bona nit, poso anonim perque no em recordo dels meus passwords... es que les avies..