miércoles, 18 de julio de 2007

Lecturas de verano 1



Llevo unas lecturas atropelladas, a ratos, en la "biblioteca" o en la cama antes de dormirme con lo cual muchas veces no se saborean del todo y el dejan un recuerdo un poco vago. Así que me guío por la sensación que me causaron.



Y la de lo último que he visto ha sido muy buena. Se trata de "S" de Gipi, un autor italiano que es de lo que más me está gustando en estos años. Trata sobre su padre, sobre los recuerdos que tiene de él. Sobretodo me gusta por como cuenta la historia, a modo de como funciona la memoria; va de un asunto a otro para volver sobre ellos de nuevo. Muy bueno.

Aquí os dejo algunos enlaces a otra gente que ha escrito sobre esta obra : en Con C de arte, y aquí, y aquí.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya hombre, este lo tuve en las manos, a punto de traérmelo a casa. A la próxima cae.

La semana pasada hicimos una escapadita a Barna a ver a la familia de allí y, de paso, me dejé caer por el FNAC. Paraíso terrenal e infierno al mismo tiempo, sobre todo cuando hay que controlar la economía. A ver si no nos hemos ido de vacaciones por culpa de Doña Angustias y ahora yo dilapido la paga extra en el FNAC.

Aun así ya tenía claro que una partidita (a cuenta de cumpleaños, santos futuros y, porqué no, a cuenta de lo que sacaré cuando venda "el jueves" que compré antes del secuestro)iba destinada al tema y al final me traje para casa:

"Por qué he matado a Pierre" de Alfred y Olivier K.A.- Dibujo excelente, Premio del público en Angoûleme 2007, de léctura rápida me ha gustado mucho.

"Estrellitas" de Andi Watson.- Lo primero que leo de él ,anque ya he tenido en las manos varias veces su "Desayuno por la tarde" y no termino de decidirme. Estrellitas va de unos padres treintañeros y la relación con su hija de tres años. Un "slice of life" (que pedante ha quedado esto...) como una catedral. Un género que me gusta bastante.

"Piero" de Baudoin. Autobiográfico, tiene muy buena pinta.

Y por último uno al que ya le tenía ganas: "Entender el cómic" de Scott Mcloud.

El caso es que fui con la intención de comprar el tercer libro de "Los combates cotidianos" y al final me vine sin él.


Por cierto voy siguiendo con interés el diario de piscina. Me gustaría saber lo que opina la supernanny del estímulo infantil a base de epítetos como "mañaco".(si me he podído reir).


Bueno, un gran saludo a toda la familia.

Porquepermanezcoacostado dijo...

Uy! yo tengo unos remordimientooss!Me paso horas delante de la estanteria me lo llevo, lo dejo, me lo llevo.
Al Andi Watson puede que le de una oprtunidad. Yo tambien he tenido racion de sliceof laif:Torpe de Jeffry Brown, Paul tiene trabajo de verano(+-)de M Rabagliatti y Nunca me has gustado de... no me acuerdo ahora. No han caido en orden pero en poco tuiempo, y el paraguas de la lluvia de Lewis Trondheim.
Si, el Piero tiene buena pinta, me lei El viaje, me gustó pero sin pasarse, muy"poético" diría.He leido una reseña de el en el DDT.
El de McCloud está muy bien.
Y bueno, La supernany le hubiese puesto una lista increible de orddenes a la abuela aquella.