lunes, 26 de febrero de 2007

Cosas que pasan


A ver, a ver, por donde empiezo. Hoy parece que ya me he puesto bueno por fin. Es que desde el jueves, que tuve fiebre, estaba un poco pachucho, tenia faringenosequé y otra cosa, vamos de la garganta.
encuestas1
Me llamaron por teléfono para una encuesta sobre mi comunidad( autónoma, no se si llega a realidad nasional) y estuve a punto de decir que no, desconfío por naturaleza de las ofertas por teléfono, premios y demás. Cuando llaman y aparece numero reservado ni lo cojo. Bueno pues la hice, por eso de que siempre ves las encuestas y dices a mi nunca me han hecho una ni conozco a nadie que se la hayan hecho. Pues a mi ya si. Lo primero la edad, estudios y profesión. Después comenzó que si conocía al presidente: si; si podía decir su nombre: si; qué opinión tenia sobre su labor: mala; si conocía al de la oposición: si; la opinión : mmmm...psst. Bueno y unas cuantas preguntas más: a quién votó en las anteriores elecciones, ¿y en las futuras?; sobre política a nivel nacional. Al final no me enteraba mucho, creo que preguntó si tenia familia o hijos y me dijo que ya se daba cuenta(tenia a M llorando embrazos).
Lo importante
Esta tarde suena el móvil y veo un número que no tengo guardado, no lo conozco, ¿quién será?, esto ha hecho que durante unos instantes no me haya dado cuenta de la voz de quien me llamaba y ,además, de iniciar una conversación como si fuésemos conocidos con vaguedades. Hasta que he dicho !si es Burguillos, coño!( lo siento, digo muchas veces coño y me tengo que corregir por que las niñas dicen lo que oyen y ...) y entonces el me ha dicho que si estaba durmiendo la siesta.
Bueno, la historia viene por que muchas veces, casi siempre, cuando hablo con alguien con el que estoy mucho tiempo sin ver, o vive en otra ciudad o planeta en este caso, ( ; p) pues en vez de ponerme al día y hablar de cosas importantes nos enzarzamos en conversaciones sobre nimiedades o cosas de la actualidad. Igual es por que así es como si nos viésemos todos los días, o por que ponerte al día en un rato de todo lo que pasó en meses tampoco tiene mucho sentido. ¿O es que lo que yo llamo "tonterías" es lo importante?
Oh! esta vez nos hemos enzarzado con la película Volver que él decía que tenia toques de neorrealismo italiano. Y después con las naranjas, si venia su padre a recogerlas o iba yo, ¡uf!.
Encuestas2
Ahora que lo pienso sí que me habian hecho antes una encuesta, también telefónica. Esta fue muy extensa y trataba sobre medios de comunicación, si leia periódicos, cuáles, televisión etc. Lo curioso es que al final me pidió el nombre y la dirección. Me quedé un poco cortado y le dije que no se lo daba, ¿no era anónima? y además si habian encontrado mi teléfono pues ahí pondría un nombre. La mujer, muy amable, me dijo que solo lo quería para identificar la encuesta, como comprobación. Y ya puestos pues me dijo que habia visto el pueblo que era y que ella habia venido muchos años a veranear aquí. Que iba a unos pisos que eran de dos maestros que tenian una inmobiliaria... -si, si los conozco, me dieron clase a mi.- Si, los pisos estaban al lado de un hotel, un hostal entonces, si, conozco al "amo", y que si habrá cambiado mucho; demasiado, que ya hacia unos diez años que no venia , que los hijos ya eran mayores y ya se iban por otros sitios. Bueno, pues así me tiré un buen rato de xarraeta.

domingo, 25 de febrero de 2007

Martes y 13.( Parto I )


Hace un momento lloriqueó y fui a ver; nada, solo con mecer( me gusta esta palabra) la cuna un poco volvió a dormirse. Se ve que está inquieta por los gases. Eso decimos, ahora tocan gases, cólico del lactante y demás; y es que hace ya diez días (once)...
Nos fuimos al hospital sobre las once y media de la noche, los dos solos, por supuesto. Un poco antes, ¿una hora? las contracciones que se mantuvieron durante todo el día sobre los diez minutos empezaron a bajar a nueve, ocho siete minutos y después una a los tres y otra a los seis y otra a los tres minutos y pensamos que nos vamos ya, por que aunque debíamos ir, según la matrona, cuando tuviese dos contracciones cada diez minutos durante una hora (que nos sobraba tiempo) y el hospital estaba a 15 minutos; pues nos entró un poco de nervios, de ¡Uf, uf! ¡que ya está ahí!
Durante el viaje intenté poner alguna canción o música para recordar la ocasión en el futuro. No conseguí encontrar una decente, no se sintonizaban bien las emisoras( solo tertulias políticas) y las cintas que llevaba a mano eran las de los Payasos de la tele que le ponemos a E. Eso sí, conseguí ponerla un poco más nerviosa al ir conduciendo y buscando la música. Mientras, cuando le venia la contracció ELLAn soplaba a su ritmo y demás.
Llegamos. Entramos por urgencias, nos suben y entra ella. Yo me quedo esperando. Pienso que igual no me dejan entrar y me chafo un poco. En la sala de espera están un hombre de unos sesenta años gordito y calvo y una adolescente rubia con pinta de inglesa o similar. El hombre me cuenta, y no para, que no ha podido pasar por que había una cesárea y tres más pariendo (la luna tuvo la culpa de tanto parto)por eso no dejaban entrar a los acompañantes. Me cuenta que a su hija le empezaron a dar las contusiones (sic) y se vinieron...pero esto es otra historia.
A la hora, sale una enfermera y me que mi mujer me pide que vaya al coche que se le olvidó nosequé.Al volver ya me deja entrar. Me pongo el batín verde con el gorrito y los cubrezapatos, ELLA está en la cama ya con el gotero y el monitor colocado y muy bien, como si nada. Nervios. Je. Esto ya está . las contracciones van viniendo muy separadas aún. Así que entre una y otra estamos hablando con la matrona y enfermera que entran y salen de vez en cuando.Hablamos sobre el anterior parto, si había asistido al parto de nuestra otra hija, que todo iba muy bien y la nena no se estaba enterando de nada. De vez en cuando nos llegaban los gritos de otra parturienta.
Continuará...

lunes, 12 de febrero de 2007

Ya

Tengo contracciones cada diez minutos. Este es el mensaje que me ha enviado a la una de la atrde. Bueno, puede que se paren, puede que vaya a más. Esperamos hasta dos contracciones cada diez minutos, durante hora y media; es lo que nos dijo la matrona.
Me acuerdo de la otra vez. También empezó por la mañana con contracciones cada 10 minutos, más o menos, hasta las nueve o las diez cuando empezaron a ser más rápidas y fuertes. Claro que la segunda vez es más rápido, ya tiene el camino hecho.
Bueno, pensaba escribir como fue, los nervios de ir en el coche, a las tres de la mañana, solos en la carretera. El ingreso en el hospital ( fuimos a uno que no nos correspondia en principio); el que me dejaran estar con ella todo el tiempo( no sabia si podría); pedir la epidural; los análisis que no llegan; las contracciones en aumento; el monitor parecia una etapa reina del Tour; Aquella médica( o enfermera) que viino y le ayudó a controlar la respiración; el " ve y avisa que tengo ganas de empujar" ¿ ya?;cuendo fuimos al quirófano y me dijeron si queria verla salir( y ver como nace, como sale su cabecita y el cuerpo en seguida, y cómo se lo pusieron encima de su barriga; cómo se le iluminó la cara a ELLA al sentirla...
Bueno, en menos de tres horas pasó todo
Nos vamos,

Variados










Aunque estoy en situación Alerta Naranja, aún pierdo el tiempo por la red (toma chá):
A ver, de la amiga Burbuja le tomo el testigo y el libro es El Profesor , de Frank McCourt. Lo tengo al lado y, casualidá, se abre por la página 123. A ver, cinco..."estoes"
No había terminado. Clavó en mí su único ojo.
-¿Nuestro chico de secundaria lee? ¿Y qué lee?
Busqué en mi cabeza alguna cosa leída recientemente, alguna
Otras páginas visitadas, la de Eduardo Punset, no se como fui a parar allí; leí algo sobre el alma y el cerebro. No soy muy seguidor de su programa, ni si lo emiten aún; pero si que me gustaba por los temas que trataba y como lo hacia. Para mi que soy de letras, letras las cosas de ciencia presentadas así me resultan interesantes.
continuará...

sábado, 10 de febrero de 2007

Preparativos I



Hay que estar preparados por que nunca se sabe cuando tienes que salir pitando para el hospital. Así que ya lo tenemos todo: la minicuna, la cesta con todo lo que se tiene que llevar, la bañera montada( después de semanas de insistir:¿ cuandovasamontarlabañera?) y el cochecito; ya esta todo, ¿no? Bueno, falta comprobar como se pone el cuco en el coche parar traérnosla del hospital que no nos acordamos de como se ponía. Por supuesto que tengo gasolina en el coche y no salgo sin el móvil ( cargado ¿ eh?)
Claro, no tiene comparación con la primera vez. Entonces tuvimos que mirar muebles( un sinfonier, creo que se llama así), cuna, minicuna, bañera, coche, cenefas, lámpara, vamos preparar una habitación infantil donde teníamos otra que no se para qué la pusimos cuando nos casamos, ¿para quitarla y volver a ponerla después? En fin, que me pierdo.
La verdad es que coincidimos bastante en lo que buscábamos: no queríamos ni ositos ni todo rosa; así que a buscar otro animalito. Ganó un pato. Me acuerdo ahora de ir a ver tiendas donde te enseñaban catálogos y más catálogos. Entrabas en una y te sacaban la colcha y sábanas de la cuna, las cortinas, la lámpara, alfombra, de todo. Pues el famoso pato lo encontramos en varias tiendas y en cada una a un precio. En la minicuna ganó un conejito.
Lo mejor de todo es cuando te llega la compra a tu casa y ves la caja y piensas: "aquí no cabe lo que pedí". Y es que te lo envían todo desmontado. Lo deben hacer para que la pareja se haciendo a la idea sobre lo que le espera. Primero por que ELLA presiona para montarlo enseguida, cuando siempre hay alguna sin importancia que tengo YO que hacer antes. Cuando me pongo por fin, siempre falta algún tornillo que se han olvidado de mandar y que para ella he perdido yo, y cosas por el estilo. A todo esto he de decir que un manitas no soy, la verdad, y un loco del bricolaje pues no soy yo.







sábado, 3 de febrero de 2007

4-2-07

Sábado tonto. Nos hemos levantado tarde. E. nos ha dejado dormir hoy, todo un detalle. Hemos salido a dar una vuelta, a ver la casa y a la vuelta la hemos visto rarita. Se ha quedado dormida,raro. "Esta chiquita parece que está caliente". 38 de fiebre. En casa encerrados.
Bueno, os dejo que estoy viendo Deseos humanos ( la de la foto) en la 2.
Ah! hoy en el suplemento de cultura de El País, Babelia, dedicado a la "novela gráfica"; a los tebeos con muchas páginas y con intención de "autor", vamos.

La Pareja( vida en)

Llevo unos zapatos nuevos ( dos días hace que me los compré). Y voy con una sensación de extrañeza, de tantear el acoplamiento zapato-pie, de ver si se amoldan bien, si hice la elección correcta. Por que en la tienda yo me siento un poco presionado; pido el 44 o el 45 a ver cuál me viene bien, si este tiene una horma más grande pues el 44. Me los pongo intentando que no se arruguen por el empeine y compruebo si me aprieta en el dedo gordo."Sácame el otro a ver" y , sí, este parece que va bien, holgado pero sujeto. Me los llevo.
Pero es al día siguiente, cuando te los pones y sales a la calle, y andas, cuando empiezas a ver, con un poco de miedo, que tal te sientan. ¿ Me los he comprado un poco grandes? ¿debería haber andado en la tienda con ellos? Y compruebas que están un poco duros ( pero ya se sabe, con el uso luego se pasa), que no te hagan herida en el talón. Hace falta que pase el tiempo, que los lleves todo el día para que se adapten, para que lleguen a ser como un guante para tus pies.
Claro, para que suceda esa conjunción los zapatos te deben de gustar desde el principio, deben de ser buenos y más o menos de tu número. Por que si no, si tienes dudas sobre si debí comprarlos marrones y no negros, o pensaste que aunque parece que me vienen un poquito, muy poquito grandes y con unos calcetines gordos se arregla, suele pasar que con el tiempo crece el desajuste. Y piensas " tenia que habérmelos probado antes" , o haber ido a otras tiendas a ver más modelos, no comprarlos solo por que estuvieran rebajados. Al final no te los pones y piensas si aún los podré cambiar.
En fin, que vale la pena comprarte unos que vaya cómodo el pie( sobretodo si estás mucho tiempo de pie), unos zapatos buenos y que duren mucho...
A mi es que me gustaban mucho lo que tenia, iba muy cómodo. Y quería seguir así. Además sabes que para eso hace falta tiempo, andar mucho. Aunque hay gente a la que le gusta cambiar de zapatos, tener muchos, o solo llevarlos nuevos...
¿Por donde iba? ¡Ah! Bueno, si quieres te compras zapatos( o mocasines, sandalias, zuecos o espardenyes. Ahora te puedes comprar lo que quieras) o si no vas descalzo.