lunes, 26 de febrero de 2007

Cosas que pasan


A ver, a ver, por donde empiezo. Hoy parece que ya me he puesto bueno por fin. Es que desde el jueves, que tuve fiebre, estaba un poco pachucho, tenia faringenosequé y otra cosa, vamos de la garganta.
encuestas1
Me llamaron por teléfono para una encuesta sobre mi comunidad( autónoma, no se si llega a realidad nasional) y estuve a punto de decir que no, desconfío por naturaleza de las ofertas por teléfono, premios y demás. Cuando llaman y aparece numero reservado ni lo cojo. Bueno pues la hice, por eso de que siempre ves las encuestas y dices a mi nunca me han hecho una ni conozco a nadie que se la hayan hecho. Pues a mi ya si. Lo primero la edad, estudios y profesión. Después comenzó que si conocía al presidente: si; si podía decir su nombre: si; qué opinión tenia sobre su labor: mala; si conocía al de la oposición: si; la opinión : mmmm...psst. Bueno y unas cuantas preguntas más: a quién votó en las anteriores elecciones, ¿y en las futuras?; sobre política a nivel nacional. Al final no me enteraba mucho, creo que preguntó si tenia familia o hijos y me dijo que ya se daba cuenta(tenia a M llorando embrazos).
Lo importante
Esta tarde suena el móvil y veo un número que no tengo guardado, no lo conozco, ¿quién será?, esto ha hecho que durante unos instantes no me haya dado cuenta de la voz de quien me llamaba y ,además, de iniciar una conversación como si fuésemos conocidos con vaguedades. Hasta que he dicho !si es Burguillos, coño!( lo siento, digo muchas veces coño y me tengo que corregir por que las niñas dicen lo que oyen y ...) y entonces el me ha dicho que si estaba durmiendo la siesta.
Bueno, la historia viene por que muchas veces, casi siempre, cuando hablo con alguien con el que estoy mucho tiempo sin ver, o vive en otra ciudad o planeta en este caso, ( ; p) pues en vez de ponerme al día y hablar de cosas importantes nos enzarzamos en conversaciones sobre nimiedades o cosas de la actualidad. Igual es por que así es como si nos viésemos todos los días, o por que ponerte al día en un rato de todo lo que pasó en meses tampoco tiene mucho sentido. ¿O es que lo que yo llamo "tonterías" es lo importante?
Oh! esta vez nos hemos enzarzado con la película Volver que él decía que tenia toques de neorrealismo italiano. Y después con las naranjas, si venia su padre a recogerlas o iba yo, ¡uf!.
Encuestas2
Ahora que lo pienso sí que me habian hecho antes una encuesta, también telefónica. Esta fue muy extensa y trataba sobre medios de comunicación, si leia periódicos, cuáles, televisión etc. Lo curioso es que al final me pidió el nombre y la dirección. Me quedé un poco cortado y le dije que no se lo daba, ¿no era anónima? y además si habian encontrado mi teléfono pues ahí pondría un nombre. La mujer, muy amable, me dijo que solo lo quería para identificar la encuesta, como comprobación. Y ya puestos pues me dijo que habia visto el pueblo que era y que ella habia venido muchos años a veranear aquí. Que iba a unos pisos que eran de dos maestros que tenian una inmobiliaria... -si, si los conozco, me dieron clase a mi.- Si, los pisos estaban al lado de un hotel, un hostal entonces, si, conozco al "amo", y que si habrá cambiado mucho; demasiado, que ya hacia unos diez años que no venia , que los hijos ya eran mayores y ya se iban por otros sitios. Bueno, pues así me tiré un buen rato de xarraeta.

2 comentarios:

Montse Rius dijo...

Jajajaja...Acostao, no sé cómo relacionas las encuestas con tu charla con el Burgui... a no ser que tardarais lo mismo...que vamos, os enrollais mas....!!!!

Yo creo que entre dos amigos como vosotros, efectivamente, las "tonterías" no son tales y lo que mejor indica el buen nivel de saneamiento de la relación es que hablais como si ayer os hubierais estado tomando un café.

Pelis y naranjas, ehhh?

No está mal ;-)

Porquepermanezcoacostado dijo...

No lo queria relacionar, iba escribiendo según me venia a la cabeza; es que si no nunca me pongo!
Bueno eso es de lo que se puede publicar, que esto lo leen niñas pequeñas...