domingo, 25 de febrero de 2007

Martes y 13.( Parto I )


Hace un momento lloriqueó y fui a ver; nada, solo con mecer( me gusta esta palabra) la cuna un poco volvió a dormirse. Se ve que está inquieta por los gases. Eso decimos, ahora tocan gases, cólico del lactante y demás; y es que hace ya diez días (once)...
Nos fuimos al hospital sobre las once y media de la noche, los dos solos, por supuesto. Un poco antes, ¿una hora? las contracciones que se mantuvieron durante todo el día sobre los diez minutos empezaron a bajar a nueve, ocho siete minutos y después una a los tres y otra a los seis y otra a los tres minutos y pensamos que nos vamos ya, por que aunque debíamos ir, según la matrona, cuando tuviese dos contracciones cada diez minutos durante una hora (que nos sobraba tiempo) y el hospital estaba a 15 minutos; pues nos entró un poco de nervios, de ¡Uf, uf! ¡que ya está ahí!
Durante el viaje intenté poner alguna canción o música para recordar la ocasión en el futuro. No conseguí encontrar una decente, no se sintonizaban bien las emisoras( solo tertulias políticas) y las cintas que llevaba a mano eran las de los Payasos de la tele que le ponemos a E. Eso sí, conseguí ponerla un poco más nerviosa al ir conduciendo y buscando la música. Mientras, cuando le venia la contracció ELLAn soplaba a su ritmo y demás.
Llegamos. Entramos por urgencias, nos suben y entra ella. Yo me quedo esperando. Pienso que igual no me dejan entrar y me chafo un poco. En la sala de espera están un hombre de unos sesenta años gordito y calvo y una adolescente rubia con pinta de inglesa o similar. El hombre me cuenta, y no para, que no ha podido pasar por que había una cesárea y tres más pariendo (la luna tuvo la culpa de tanto parto)por eso no dejaban entrar a los acompañantes. Me cuenta que a su hija le empezaron a dar las contusiones (sic) y se vinieron...pero esto es otra historia.
A la hora, sale una enfermera y me que mi mujer me pide que vaya al coche que se le olvidó nosequé.Al volver ya me deja entrar. Me pongo el batín verde con el gorrito y los cubrezapatos, ELLA está en la cama ya con el gotero y el monitor colocado y muy bien, como si nada. Nervios. Je. Esto ya está . las contracciones van viniendo muy separadas aún. Así que entre una y otra estamos hablando con la matrona y enfermera que entran y salen de vez en cuando.Hablamos sobre el anterior parto, si había asistido al parto de nuestra otra hija, que todo iba muy bien y la nena no se estaba enterando de nada. De vez en cuando nos llegaban los gritos de otra parturienta.
Continuará...

No hay comentarios: