lunes, 18 de junio de 2007

Una atrasada...



Pues ya se pasó el dia del libro. Este año no me he comprado ninguno en las casetas que ponen aquí a modo de feria del libro, solo compramos dos cuentos para E. y nos dieron una rosa. Yo ya me compré lo mio la semana anterior mientras mi mujer le compraba ropa a las "chiquitas". Casualidad habia una tienda de comics al lado. La verdad es que fue un poco frustrante ya que tenía mucho mono y no encontré nada de lo que esperaba ver. Qué terrible sensación cuando vas deseando comprar uno determinado( bueno, unos) y no lo encuentras y parece que te tienenes que llevar algo por compromiso. En estos momentos siempre caen los que estan esperando desde siempre pero nunca es su momento, tipo los clásicos. Bueno, encima, si llevaba poco tiempo me llama Jose para invitarme a su boda y allí hablando en la tienda rodeado de jovenes lectoras de manga( ¿otakus?); pero a lo que iba, a pesar de todo cayeron: Todo el universo Dupuy Berberian( ¡Oooh!), Isaac el pirata 5: Jacques de C. Blain y El árbol que da sombra de Tezuka.Dos sorpresas que no esperaba ver y el de Tezuka que como son varios tomos pues los compro poco a poco. El que compré creo que ya lo tengo; ya me falla la memoria.

continuará...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buenas,

tomo buena nota de estos comics que comentas para echarles un vistazo en mi próxima visita al fnac. Por desgracia en mi ciudad lo tenemos un poco crudo con el tema de la variedad. Aun así cada vez van llegando más cosas. Lo último que ha caído en mis manos: "El caso del velo" de Pétillon. Se lee en un rato y me gusta mucho el dibujo. Tambien me hice con la "Enciclopedia universal clismón-Bienvenido al mundo" de Miguel Brieva. Un libro muy interesante que espero poder acabar de leer cuando lleguen mis anheladas vacaciones.
Curiosamente de Tezuka compre los dos primeros de "Hitler" hace unos meses movido por las buenas críticas, pero no debía ser el momento porque los comencé y aun estoy a la mitad del primero. El problema supongo que es mío, y es que me cuesta trabajo asociar el guión con los dibujos típicos del manga. Es todo impecable, pero ya te digo, me cuesta.
Y por último me compré un Mortadelo. Fuí al carrefour a hacer la compra y, como siempre, doy una vuelta absurda para pasar por la seccion de libros y discos. Había una colección de recopilatorios de Mortadelo. Abrí uno y debía tener el día tonto, tirando a muy tonto porque a duras penas podía aguantar la risa. Así que me lo traje para casa. Al día siguiente había desaparecido el hechizo. Supongo que estas cosas pasan. Yo es que comencé en esto de la lectura ( en general, no sólo en el tema de los tebeos) con Mortadelo y supongo que la nostalgia tuvo algo que ver.Tambien me traje uno de Pafman. Para esto último no tengo explicación que valga.

¿Has leido Blankets de Craig Thompson? de los que he leído este año es uno de los que más me ha gustado.


En fin, un gran saludo para ti y los tuyos.

Por cierto, lo busque y, efectivament "mom" se utiliza para suegra.Yo, por si las moscas, he dejado un ambíguo mamá, no vaya a ser que me malinterpreten el chiste en casa y piensen que lo he puesto con intención. :-)

Porquepermanezcoacostado dijo...

A mi me pasa igual con lo del dibujo que lo relaciono con infantil y me cuesta. E igualmente piqué por las buenas críticas y una vez que consigues no pensar mucho en eso pues te dejas llevar por una historia tipo folletin de cientos de hojas. Como son historias de tantos tomos voy comprandolos de muy largo en largo.A mi el de El Árbol que da sombra es por ahora el que más me gusta, pero cuando me engancho con un tomo despues no encuentro el siguiente y se queda colgado.
Yo también empecé con los de Bruguera, y me encantaba mortadelo pero ya hace tiempo que no lo veo. Pero piqué con Superlópez: El señor de los chupetes"( un poco monotemático no?)
Si lei Blankets, pero hará más de un año. Me gustó mucho, de querer leerme todo el tocho de un tirón y tener ganas de más.
Y bueno, je je . No controlo yo tanto el inglés; mi intención no era corregir si no más bien irónica" sobre la relaciónes familiares cuando tienes una hija y en la viñeta no podian quitarse de encima a la madre, pues imagínate a la suegra!.

Anónimo dijo...

Oi, achei teu blog pelo google tá bem interessante gostei desse post. Quando der dá uma passada pelo meu blog, é sobre camisetas personalizadas, mostra passo a passo como criar uma camiseta personalizada bem maneira. Até mais.