martes, 20 de marzo de 2007

Dia del padre


Día del padre y te levantas con esta noticia sobre las dudas que tienen algunos sobre su paternidad. Es que madre no hay más que una pero padre...

No me hago yo mucho a la idea de ser padre ( bueno, algo si , claro está) y que me venga mi hija con un regalito. Unos zapatos, les he llamado la atención deque me los podían haber regalado de primera mano, no así desgastados. Me han dicho que qué tonto, que es que se llevan así, que son modernos, no desgastados.

Yo es que tengo una cruzada personal contra la moda esta de pantalones rotos o gastados, bueno y todo tipo de ropa y complementos.

Después me los he tenido que poner ante la insistencia de mi hija.

Por cierto, yo lo único que recuerdo del día del padre es que en el colegio preparábamos algún regalo; ahora ya no lo hacen por que se ve que tienen en cuenta los que no tienen padre( bueno, tenerlo si pero estarán divorciados, etc y no viven con ellos). Todo sea para que los niños crezcan sin traumas.

Y para acabar una obra muy socorrida para esta cosas. Bueno es más socorrida aún para las bodas civiles. Yo creo que en todas te sueltan la parte del matrimonio de El Profeta de Khalil Gibran. Pues aquí va la de los hijos.


Y una mujer que sostenía un niño contra su seno pidió: Háblanos de los niños.
Y él dijo:
Vuestros hijos no son hijos vuestros.
Son los hijos y las hijas de la vida, deseosa de sí misma. Vienen a través vuestro, pero no vienen de vosotros.
Y, aunque están con vosotros, no os pertenecen.
Podéis darles vuestro amor, pero no vuestros pensamientos.
Porque ellos tienen sus propios pensamientos.
Podéis albergar sus cuerpos, pero no sus almas.
Porque sus almas habitan en la casa del mañana que vosotros no podéis visitar, ni siquiera en sueños.
Podéis esforzaros en ser como ellos, pero no busquéis el hacerlos como vosotros.
Porque la vida no retrocede ni se entretiene con el ayer. Vosotros sois el arco desde el que vuestros hijos, como flechas vivientes, son impulsados hacia delante.
El Arquero ve el blanco en la senda del infinito y os doblega con Su poder para que Su flecha vaya veloz y lejana. Dejad, alegremente, que la mano del Arquero os doblegue. Porque, así como Él ama la flecha que vuela, así ama también el arco, que es estable.

7 comentarios:

Montse Rius dijo...

Buenísimo, te has salido con este post. Estoy por copiártelo y reenviárselo como correo a todos mis vecinos.

Y vamos, vamos, te has salido con el cd de Miguel Bosé, el twister bailando superman a las doce y media de la noche ...impresionante!!!!
Tengo que escuchar los otros pero antes de nada, mil gracias!!! me ha hecho mucha ilu.

Y las naranjas y limones a quien corresponda, me dice el Twis que son parte tuya y también de Quino.

Gracias por mandar un poquito de Guardamar a los madriles.

Besos al acostao y a sus tres chicas...uffff.

Porquepermanezcoacostado dijo...

Los limones serán de quino.Y me imagino que las naranjas seran mias, porque le llamé el domingo noche y el ya tenia naranjas de Quino, como yo no le habia dicho nada. Así que le dije pues te las llevas pa tu hermano.Igual van cambiadas.( son de "Mercadona"?
Bueno, habra foto del momentaso no?
Y bueno, vista la deriva que llevas en música te grabé el de R.carlos, si te gusta te grabo el segubdo disco.

Montse Rius dijo...

Vale, ya te diré cuando lo escuche.
Foto del momentazo,te refieres al nacimiento o al Twister bailando el superman? jejeje.

Yo te hago foto de lo que quieras.

El móvil del javi sí hace fotos, así que te mandaremos a Lucía en primicia!

Besotes.

Porquepermanezcoacostado dijo...

El momentaso era del tuister bailando po supuesto!

Montse Rius dijo...

jajajaja, valeeeee

Anónimo dijo...

Muy buenas. Bonitos textos, si señor. El del matrimonio lo conozco por las bodas civiles, y digo civiles porque en las religiosas el que se lleva la palma es la de los Coríntios, que a fuerza de leerla en bodas me he acabado aprendiendo de memoria.

Bueno, pues ya han estrenado los 300. En mi ciudad la hacen en dos salas. Una normal y otra digital. No sé muy bien en que se notara la diferencia, pero el caso es que no creo que vaya a verla.Lástima porque creo que este tipo de películas-espectáculo deben verse en una sala de cine. Yo he sido de cine semanal (como poco) durante años, pero ahora mismo todo el tiempo disponible es para mi bonsai y mi señora. Ya habrá tiempo. :)

El nacimiento de Diego me pilló a tiempo para celebrar mi primer dia del padre. De regalo me permite dormirlo (es cogerlo y se queda frito) y hacer de experimento. Los hijos mayores siempre somos un poco experimento de nuestros padres primerizos. :P

Y a todo esto, ¿Qué tal tu(s) peque(s)? vosotros con casi un mes y medio ya andaréis a velocidad de crucero...

Otra cosa...El cómic de "Louis Riel" ha resultado ser mejor de lo que esperaba. Muy recomendable.

Ahora que tengo poco tiempo estoy tirando de archivo de "El jueves". Cärlos, Para ti que eres joven, La parejita y Tato es de lo mejorcito.

Bueno,hasta otro rato. Saludos a tu tropa!!

Porquepermanezcoacostado dijo...

Si, si en las civiles es el de K Gibran y en las religiosas es el de " la canción de J.L. PERALES"
Pues ya vamos acostumbrándonos.Crece con una rapidez increible y ya va teta-(eructo)dormir-teta-caca(cambiarpañal)dormir-teta. Yo también parece que tengo el don de cogerla y dormirla, excusa que toma mi santa para encasquetarmela con un " cogela tu que contigoseduermeenseguida".
Si el de Louis Riel lo tengo que pillar. A ver si esta semana me compro alguno( tengo mucho mono de comics). Me parecen buenísimos todos los que nombras del jueves, sobretodo el de la parejita ya le venia bien que tuvieran un crio!
Estamos igual, no tengo tiempo y voy leyendo a ratos, discontinuo. De lo último me gustó mucho ICE HEAVEN de D. Clowes y el GANGES de Kevin Huezinga me gustó, no de una manera exagerada pero está bien.
A ver si al convenzo y voy a ver 300( a mi cuando lo lei no me pareció una genialidad, pero me gustan las historias de este tipo)
Yo la última peli que fui al cine fue la de... Happy feet!
Me alegro de que vaya todo bien y que duerma tan bien