miércoles, 28 de marzo de 2007

Primera nana

Cuando duermo a María me pasa una cosa curiosa y es que como no conozco ninguna nana, comienzo a tararear una melodía que me lleva, casi siempre, a mundos insospechados. Empiezo con un na-na-ná, na-na ná y me puede llevar ,sin yo poder controlarlo, desde Camilo Sesto( yanopuedomás) a Serrat(nohaynadamásbelloqueloquenuncahetenido...) pasando por Radio Futura( soy mecánico en el jardín botánico) y acabando con Atahualpa Yupanqui y el "por que no engraso los ejes me llaman abandonao"...( lo canto casi todo en instrumental, poca letra me se yo). Y me descubro dos cosas: que aún tengo memoria y como es posible que me acuerde y me acudan al pensamiento tal cantidad de canciones infames y horteras...¿qué es lo que tengo en mi cabeza?

Bueno, todo esto es por que la primera vez que cogí en brazos a M. para dormirla me acudió esta canción. Inicié como ya hacía con E. un tarareo que me fue llevando a algo conocido, un hilo por donde seguir. Era una melodía que no conseguía identificar, y poco a poco fue apareciendo hasta que la identifiqué. Hacía años que no la escuchaba y no me explico como me acordé de ella. Es de La Vida Secreta de Las Plantas de Stevie Wonder. Un doble LP, sobretodo el segundo disco es magnífico, a ver si lo vuelvo a oír.

2 comentarios:

mig dijo...

Qué tal las nanas de la cebolla del cabrero orcelitano.

Son de la tierra y afines a la causa políticamente correcta. Lo único que eso iría en contra de esta nueva corriente Llachesca (del mariconsón de Llach) que parece te ha invadido.

En este sentido me siento responsable de no haber impedido esta insana y maligna contaminación. Tenemos que hablar más a menudo.

Besos y abrazos

Porquepermanezcoacostado dijo...

Uy! tendria que cantar la versión de Serrat y no se si seria peor el remedio que la enfermedad.
te veo más en la línea del Luis Aguilé revivido.
Yo la verdad, no se si aún seré recuperable pero pometo hacer penitencia