miércoles, 21 de marzo de 2007

la banda sonora de nuestra vida

¡Ya me enseñé a subir vídeos del yutub! Y no se como me acudieron a la cabeza estas canciones. ¡Hala! toca un poco de nostalgia de cuando éramos estudiantes; de aquellos veranos, sobretodo en fiestas, cuando venían unos madrileños( tres) y un catalán( pero poco). Y era oír esta música y... ¡eh!, que bailábamos como locos.

Aunque el tono que le pega a este post es el de los programas de radio con dedicatorias:

Quiero dedicar esta cansión de Los Blues Brothers, que se llama everybody need somebody o algo así, a todos mis amigos, y en especial, con mucho cariño, a M.A. de Esplugas, que seguro que se acuerda de esta canción y de mi.

Esta es la original de la película 8 y 1/2, música de Nino Rota, pero nosotros escuchábamos la versión de La Orquesta Platería ( ¿donde tendré esa cinta?). Nos poníamos a darle vueltas a la mesa del comedor de mi casa, cada vez más rápido, conforme iba subiendo la música. Se la dedico al Burgui.


Y para acabar, todo un clásico: Pedro Navaja,de la Orquesta Platería . Es que nos sabíamos la letra y la escenificábamos( ya estoy poniéndome el diente de oro con el papel del interior del paquete de tabaco). Es que éramos como los garbanceros, de fiesta en fiesta. Y nosotros que no bailábamos mucho, al oírla era como un resorte que nos empujaba al centro de la pista( toma ya!). Ya no hay orquestas, todo son disco-móviles. Pero cuando había allí estaba J. , para el que va dedicada,para pedir Ligia Elena, y nunca la tocaban ¡Qué brasa que daba con la ligiaelena esa! Aquí van las dos, pues.


10 comentarios:

Montse Rius dijo...

Qué buenaaaa la nostalgia.

Se ha ido a currar pero en cuanto venga, se lo enseño.

Porquepermanezcoacostado dijo...

No se , fue un momento de debilidad...

mig dijo...

La via eg mu dura.

Ha pasado tanto tiempo que tengo complejo de abuelo cebolleta.

En cuanto a bilar, lo que se dice bailar, que quieres chaval. Aquí el único que se meneaba era un servidor que parecía un mariconsón de fiesta en San Francisco-USA. Lo demás siempre, o casi siempre, tenían rampas en los tobillos. Dicho sea de paso vos, de tanto en cuando, hacíais un esfuerzo -tras el cubata, probablemente, de Heno de Pravia- y te aparecías a mi vera por si se tepegaba alguna cosa.

En fin no quiero inflingir más sangre. Ha pasado mucho tiempo y creo que no es necesario poner negro sobre blanco los eléctricos movivientos de River y el desenfadado chasquear de dedos de ricitos de oro. Por no hablar de esa mirada siempre fija en el suelo cuando sonaba U-2 del amigo Pare...

Que si chaval que si, que estamos acabados. Mi único aliciente es ver como crecen mis margaritas, rosales y si no se me muere el cerezo que acabo de plantar con el frío y el viento que está haciendo.

Menos mal que mi cuquito chiquitín me salva de mis sinsabores del calendario... 40 tacos.

Ya me he cansado de escribir. A tomar viento a la farola.

Besotes para tu trío.

Anónimo dijo...

Cualquier tiempo pasado no fue mejor...

Aunque me ha gustado mucho oirlas.

Porquepermanezcoacostado dijo...

Bueno carrozas ( ya la palabra carroza es antigua) por supuesto que no eramos Fred Aster, yo me referia a los dias de fista, en la barraca, etc y ahi si que hasiamos el corrico.
Y quien ha dicho que fuesen mejores?

Montse Rius dijo...

Di que si, es que este Twister no sabe de la misa la media.

Se le ha puesto cara de bobo mientras leía tu post y escuchaba las canciones. Yo diría que incluso algo ha enturbiado sus ojitos verdes.

No sé si son mejores o peores, pero sé con certteza que han sido buenos.

Porquepermanezcoacostado dijo...

Buenos? pues como todo tenia sus momentos. Pero son los recuerdos. Está claro que para cada uno suponen una cosa. Yo hay cosas que si las recuerdo con cariño, pero no pienso que fuese mejor.De hecho no soy de los que piensan que en caso de volver al pasado lo haria todo igual, más bien al contrario.

mig dijo...

Jess,

Estas como un tron. No te pongas interesante. Vamos a ver:

1.- No era tu mejor época cuando te fumabas un paquete de tabaco y aún así podías esprintar sin perder el resuello.

2.- No era mejor época cuando los pantalones los dejabas de usar por pasar de moda o se rompían. No como ahora que el perímetro del ombligo impide esa conservación.

3.- No era mejor época cuando te emborrachabas con el Heno de Pravia y al día siguiente le levantabas casi como nuevo. No como ahora que estás dos días sin poder ver el sol del dolor de cabeza que te entra, amén de que ahora con dos cubatas, y de los buenos, te agarra ya la tontería.

4.- No era mejor época cuando se te empinaba todas la mañanas al levantarte. No como ahora que necesitas todo tipo de estímulos para dignificar tu condición masculina.

SIGO O QUÉ.

Déjate de mariconadas. Con lo bien que nos lo hemos pasado, yo no cambiaría nada de nada ... sobre todo por la fortuna que he tenido de conocer unos amigos como vosotros. ¡Toma ya!

Me estoy volviendo como edén y eso que no estoy embarazado, pero se nota que es viernes.

Montse Rius dijo...

Miguel, eso es porque has dejao de ser Capitán España!!!!!

Pero has estao sembrao, cuanta razón, mare mia!!!!

O sea...que ya no se os empina todas las mañanas al levantaros...????? :-O

Porquepermanezcoacostado dijo...

Amoaver:1)Nunca he esprintao yo 2)Ahí si que me has dao 3)Tambien de acuerdo, aunque mira me da igual 4) euh...! hombre, no se puede generalizar, ejem.
Pero veo que no has tocado el tema de la "mandarina", vamos, el tema, lo "único", eso de lo que hablan los hombres cuando están solos. Y en ese tema creo que un piquito mejol si questoy ahora :p
Al Facorr habrá que darle un toque po que no sentera.