viernes, 5 de enero de 2007

Compras


Hoy he estado de compras. Aún nos quedaba por comprar algún regalo, juguetes al final, los libros los dejamos para otro año. Me ha llamado la atención la angustia de cietrta gente por ver que regalaba. Unas mujeres comentaban que antes era por Reyes y se acabó y ahora tiene que ser Papá Noel y Reyes. Bueno, tiene que ser por que queremos entrar en ese juego, nadie nos obliga( o ¿si? ). Además ya lo tienen todo, es que no pueden asimilar tanto juguete.

Bueno, y después yo me he hecho "mis " compras que son irme al Fnac y comprarme tebeos( en este caso). La verdad es que me he venido con un poco de remordimiento, ¿ para qué quiero tanto libro?, tanto almacenar, si no me los leeré todos... bueno otro dia trataremos el tema.
Ya se que es lo mismo, que esto solo te da ese barniz cultureta e intenta disimular lo que es, consumismo. Pero me encanta pasearme por los libros, por los discos, puf... me llevaria tantos.
(tengo que meditar sobre esta satisfacción que siento...)
Pero me estoy curando, intento racionalizar: este no me lo compro ( no, se lo regalo a una sobrina y luego la leo yo); hay bibliotecas, no me lo puedo leer ahora y tengo un montón aún sin leer, tengo " familia que alimentar"...
Pues de todas maneras han caido el ICE HEAVEN de Daniel Clowes, LOCAS de Jaime Hernández , AGUJERO NEGRO de Ch. Burns y EL ÁRBOL QUE DA SOMBRA de O. Tezuka.

La verdad es que para comprar comics no es mi tienda favorita, muchas veces estan con las solapas arrugadas o con otro tipo de deterioro ( tienen que estar impecables). Y es que lo que pasa en estos sitios es esa plaga de tipos que se coge el libro y se coloca delante a leerselo y alli está el. Tu intentas sobrepasarlo por la derecha, te acercas a ver si notando la presencia se mueve, pero ni asi. Te entran ganas de estamparlo contra la estanteria y que se empape de todos los libros. Umpf, buf, fuuuu , me relajo, me relajo

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buenas,

dónde yo vivo no hay fnac así que cuando voy a Madrid o Barna aprovecho y cargo. Lo que dices de lo sobados que estan algunos tebeos...tienes toda la razón. Pero no me extraña. La última vez que estuve en uno (creo recordar que en el fnac de madrid), había un chavalín leyendo manga que las dependientas lo saludaban como si formara parte de la plantilla. De hecho una se le acercó y le vino a decir que ya qu ese pasaba la vida allí podía probar a leer algo distinto al manga.

Lo último que he comprado y leído: "Pyongyang" de Guy Delisle, "Cuaderno de viaje" de Craig Thompson y la edición en catalán que recopila los 4 libros de "Persépolis" de Marjane Satrapi. La verdad es Los tres han satisfecho mis espectativas.

En el próximo viaje caen "Estafados" de Alex Robinson y "Shenzhen" de Guy Delisle. A ver que tal.

En fin, un saludo y feliz 2007.Por lo que he leído en tu blog parece ser que estamos en la misma situación,a punto de ser padres, así que este 2007 será importante.

Porquepermanezcoacostado dijo...

Hola VASP,encantado de leerte por aqui(la verdad es que yo soy, era, de ver muchos blogs pero casi no dejaba comentarios y cuando tienes uno se agradecen muchísimo)
En cuanto a los lectores estos, yo a veces voy buscando el "contacto", les doy con el codo o choco los pies, pero nada son impasibles.Por otro lado no se si soy muy maniatico con esto pero me gusta que esten nuevos nuevos, con las esquinas bien etc. y en estos sitos hay gente que los saca y los mete de cualquier manera( a veces estoy tentado de ponerme a ordenar el estante...)
En cuanto a los que dices yo me lei el Pérsepolis y me gusto mucho, a pesar que en un principio el dibujo no me iba mucho me lo lei de un tirón. El Cuaderno de viaje y el pyongyang los tuve en las manos... pero no puede ser todo(hay que comprar juguetes) en otra ocasión será.Ahora me estoy leyendo el de D. Clowes, "Ice Heaven" y me está gustando bastante, como casi todo lo de él.

Y si, ya nos queda solo 5 semanas,para la segunda niñita, si todo va bien...
Asi que feliz año nuevo 2007 y a prepararse para lo que nos espera.

Capitán España dijo...

¡Que bien!

Tebeos nuevos para gorrear al acostaito.

Anda chato -es broma claro- ves dejándolos ordenados por números que ya me pasaré o ... me los traerás.

Por cierto, sé que fue un regalo sentido y todo corazón, pero es probable que le saques más partido a "El olmo del Caucaso" que me trajiste hace ya trece meses.

¡Tu mateix, nano!

Me alegro que alguien más, aparte de TresCantosGirl, Facorrico y u servidor de vos, se entretenga con tus cosas.