domingo, 21 de enero de 2007

Hijos y casa


Sigue el buen tiempo y nos ha dado por bajarnos a la playa un rato por la mañana.
Observo a la gente que pasa. Guiris, la mayoría de la tercera edad en camiseta interior( o sin ella) y nacionales en chándal( uniforme cómodo "oficial"). También hay algún "colgao" y alguna surfista(güin).
Me he mojado los pies y el agua está fría de...
Hoy ha sido un día un poco monotemático: embarazo y casa(su compra y lo que conlleva).¿"Bitemático"?
Por la mañana en "A vivir que son dos días", he pillado ya comenzada la conversación pero estaban hablando de la baja natalidad española, de lo que cuesta tener hijos. ¿Porqué tenemos tan poca natalidad? La incorporación de la mujer al trabajo, la difícil conciliación del trabajo y el cuidado de los hijos, las pocas ayudas que hay. En comparación con otros países( Francia, Alemania, los países nórdicos etc) aquí es donde se dan menos ayudas económicas y también es más corto el permiso de maternidad. Es que 16 semanas no es nada, para alguien que trabaje por la mañana y por la tarde el dejar a tu hijo( busca con quién, donde y después págalo) y verlo solo por la noche, ya casi para dormir. En fin, que es triste.

Después con otros amigos que están pensando en comprarse una casa: tienes hijos, pues te hace falta una casa más grande. Hablamos con una facilidad asombrosa de millones: treinta, cuarenta o setenta y más por un piso o una casa respectivamente. De como pagarlo y cuando. Es curioso, las mujeres lo veian hecho, estaban decididas a meterse en "lios", mientras nosotros no haciamos más que verle pegas.

( bueno, no es tan "curioso")

3 comentarios:

Montse Rius dijo...

Dios mio!!!!

Es que estamos todos igual...aghhhhhhhhh!!!

Es verdad eso que los niños vienen con un paz debajo del brazo?

Pues a mi me vendría mu bien la panadería.....

Porquepermanezcoacostado dijo...

La "paz" es lo que se pierde cuando llegan...

Montse Rius dijo...

Jajajajaja...Dios mio, el subconciente me ha traicionado!!!!