viernes, 3 de agosto de 2007

Diario Piscina V


Vamos a ver si seguimos con el tema de la piscina que lo tenía un poco olvidado .Por un lado que he estado sin poder llevar a E. ya que tenía que quedarme con M. , la bajaba mi hermana y los dias que bajé me los pasé hablando con unos compañeros del trabajo.


Antes de ayer fue la entrega de diplomas. Todo bien pero mi nena se quedó esperando las chucherías:" como dieron el año pasado", me dice ¡Aún se acuerda la tia del año pasao!

Bueno, pues no hubo clase propiamente. Estaban todos en una piscina, a su bola, jugando .


Así que llegamos, se quita la camiseta y va E. y se tira sin nada un capusón a la piscina donde estaban todos los demás niños. Y se pone a nadar, bueno lo intentaba. Pero veía que se iba hacia el centro de la piscina y yo pensando ¿a donde vas? O vienes al borde o coge un churro. Bueno una monitora le acercó el churro , es que ya la veía apurada. Ya con el churro colocado transcurrió el resto del día con tranquilidad.

Así que yo me fuí a la sombra que morenito ya estoy bastante. Y me fijé que el mañaco se tiró todo el rato sin parar de llorar junto a una monitora, hasta que salió del agua.La abuela decía que después no sale de la piscina en casa. Que se tiró, sí, la mami nervi, se tiró con ropa y todo( móvil y cámara de fotos). Aunque la tenía enfrente no vi si se lanzó con razón o no. La vi en el agua , y a unas monitoras acercarse con cara de " no hacia falta, no era para tanto". También me acordé de Borjis, ya no volvió. Pues "una mata que ha echao"· Bueeeno y ya solo quedó recoger el diploma y continuamos en agosto...
PD. Se me ocurre poner algunas palabras que utilizo y quizás alguien no los tenga mu claro.
MAÑACO
manyac -aga-2 m. i f. [LC] Infant, nen, denominació emprada afectuosament. No ploris, no, manyaguet de la mare.

CAPUSÓ(-N)
capbussó -1 1 m. [LC] Fet de tirar-se de cap dins l’aigua. ( Chapuzón)

2 comentarios:

Montse Rius dijo...

Dios mio, qué stresss, no sabía que esto de la pisci para pekes era tan emocionante ¿de verdad que se tiró una madre?

Gracias por las aclaraciones lingüisticas, a mi me hacían falta.

Besos.

Porquepermanezcoacostado dijo...

si si,es es que esa es muy fuerte.
me alegro que te haya servido, laproxima traducirelas las definiciones ;)