jueves, 11 de octubre de 2007

Criterio( reflexionesII)

Dos:
Hoy he visto, y no es la primera vez, un coche que llevaba a un lado una pegatina de un toro y al otro una de un burro. El otro día vi a otro coche que llevaba una del burro y otra de Don Quijote y Sancho Panza. ¿Puede que un día me vea a uno que lleve un burro, un toro, un "aguilucho" y una del Che? Bueno, para venderlos no tienen problema en los típicos puestos de "jipis" , donde te colocan la bandera republicana con la del pollo , la cosa es vender.
Y es que no hay criterio. Todo da igual, puedes ser una cosa y la contraria. Por que si lo que quieres es quedar bien con todos pues no lleves nada. Claro que así pueden pensar que no es de nadie, pero es que de los dos es difícil que sea.
Aunque puede ser que ni si quiera se planteen lo que significan esas imágenes. Puede que las lleven por que les gustan. Pero, ¿puede una imagen, un objeto, ser bello independientemente de su significado? ¿Puede uno llevar cruces( gamadas o no), estrellas, águilas y demás chapas, pegatinas y similares y decir que las llevo por que me molan, no por lo que representan?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Ché, no había caído en leer tus entradas antiguas y oye, tienes cosas bastante interesantes ¿eh?. Sobre todo las pinturas y las fotos. Ahora estoy bajando música de Madeleine Peyroux, no he escuchado nada de ella y tengo curiosidad.

Salud.

Montse Rius dijo...

Pienso que a todo el mundo le apetece encajar en algún sitio, reconocerse en un grupo, eso da seguridad...lo de menos es de qué va el grupo, mucha gente no se preocupa de investigar en profundidad.

Personalmente, creo que soy poco de símbolos o códigos, me gusta mas mostrarme misteriosa (fíjate, tú, con un blog que lo dice todo) y que me vayan descubriendo poco a poco.

En cuanto a lo otro que comentas, es complicado. Los iconos son eso. Símbolos, imágenes, que se identifican con un significado muy concreto. Abstraerse de ese significado que durante algún tiempo se asoció es muy complicado, sobre todo si hablamos de iconos tan "instalados" como una cruz gamada.

Que? nos inventamos unos iconitos para el grupito del blog? ;-)

Porquepermanezcoacostado dijo...

B de a: Grasias, grasias. A ver si algun dia convierto esto en un fotolog y pongo mis cositas.
Yo creo que te gustará. La voz de la tia es muy...elegante? o sugerente, tipo nina simone, no se me viene esa ahora a la cabeza. El careless es el que más he oido. Casi todo, o todo, son versiones.
E: Bueno, es un tema que en arte se trata mucho( lo del significado ailado de la imaagen), esto del mundo de la postmodernidad que vivimos.

mig dijo...

te veo un poco sembrao. se nota que eres un pseudofuncionata con mucho tiempo libre.

envidia que me das. casa nueva, hija nueva, coche nuevo (seguramente), que más quieres baldomero: eres guapo -es un decir, y no va con segundas-, rico -pos no lo sé- y con dinero -pos tampoco lo sé-.

es que estoy en la crisis de los 18 años, pero con un poco de retraso, que no quiere decir lo mismo que retrasao.

hala.

Porquepermanezcoacostado dijo...

Bueno, lo de guapo me ha llegao al alma.
Rico y con dinero no es lo mismo??
Y, otra, ¿tienes dudas?;-)

Anónimo dijo...

¿Qué es un fotolog? ¿una especie de catálogo o exposición? es que hay términos, va en serio, que no manejo todavía.

Pues ya he escuchado a la Peyroux y a mi también me recuerda a las voces del blues de antes, tipo Nina Simone, Billie Holiday, etc. no tengo a estas últimas muy escuchadas, pero lo poco que he oido me lo recuerda. Me ha encantao.

Salud.

Porquepermanezcoacostado dijo...

Fotolog, son como los blogs pero solo pones fotos.
Ve a= Flickr