martes, 30 de octubre de 2007

¿Soy joseluís?

estaba acabando la clase cuando me suena el móvil, miro el número y como no lo conozco no lo cojo. Al momento suena otra vez y miro a ver quien llama.
-JOSELUÍS!,
me grita una voz con inconfundible acento gallego. Arrolladora, continua
-Oye, joseluís, soy Fontan, que necesito para mañana quince palets...(algo así)
Yo comienzo a hacer interferencias:
-Crrrrrr...o...s..oye..rta..bzzs....ort...a
Corto


Pues hay un tío que desde hace meses me llama al móvil, a veces varias a la semana. La primera vez preguntó si estaba joseluís , le dije que no y me preguntó si iba a estar después, le contesté que no era aquí, que no había ningún joseluís y me pregunta: ¿ no es ahí transportes...mmm...llamale x? NO. A, bueno , perdone. Se disculpa y cuelgo.
Bueno, pues el tío sigue, día si día no. ¿ es que no se da cuenta de la voz? Así unos días le digo que no es aquí, otras que no está, y otras ya, si veo el número ni descuelgo.

Pero la penúltima vez que llamó, me pilló nosecomo, y me puse fuerte con el; vamos que mi mujer me miraba asustada( es que yo cuando me pongo...). Fue así más o menos:
-JOSELUÍS?
-No
- Ah, perdone
Cuelga.
Vuelve a llamar.
-JOSELUÍS?
-OIGA! PERO NO VE USTED QUE SIEMPRE LLAMA AL MISMO NÚMERO Y NUNCA ESTÁ JOSELUIS. ¿ USTED HA HABLADO ALGUNA VEZ CON JOSELUIS? POR QUE SI SIEMPRE ME LLAMA A MI...
-AH, perdone , ¿a donde he llamado?
-¿a que teléfono llama usted?
- Yo llamaba a transportes X
me lo dice, es como el mio menos un número(el 3)
- Pues no ha marcado el tres,
- perdone las molestias. Claro, si todo el mundo le llama a usted con todos los camiones que tiene...(sic)
- NO, de nada, pero es que si sigue así nunca hablará con joseluis...


Y estuvimos unas temporadita sin recibir llamadas, hasta ahora. Me estoy pensando tomar nota de los pedidos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Oye, a ver si eres joseluís y no te has dao cuenta. ¿Tas hecho las pruebas del adn?

Paciencia hermano, yo tuve que poner un mensaje en mi contestador diciendo que "yo no era el distribuidor del oxígeno", a mi me llamaban de un hospital de Sevilla, ya ves.

Salud.

mig dijo...

buenas tardes hermano.

leyendo tu última entrada me asalta una pregunta: ¿qué diferencia existe oralmente entre "joseluís" y josé luis?

no es por nada, pero aquí en rudo y frío norte tenemos grandes lagunas gramaticales, además de otros charcos secos que nos pasan entre las orejas.

es por decirte algo. oye, igual bajo al sur luminoso y calentito con el "buga" nuevo, aunque tengo problemas con el "dark site" (lado oscuro que cada uno tenemos y responde al nombre al que dijiste "sí quiero"). incialmente habíamos hablado de ir a ponermos flamencos de morapio a logroño, pero no lo vimos claro o, mejor, no lo vió el lado oscuro (por algo es oscuro); luego ella pensó de ir a ver la recolección de la navelina a valencia y así se lo comunicó a la facorrowoman, la cual se apuntó sin consultarlo a lado luminoso... pero tampoco parece que le llame ahora demasiado la antención (a mi lado oscuro me refiero).

pues bien, le propongo ir al sur, y me hace un ademán de hastío que creo que me quiere decir "no".

que no tengo ni idea de que voy a hacer este puente.

acepto sugerencias para convencer a my dark site.

Montse Rius dijo...

Acostao, has pesao la posibilidad de que quiera ligar contigo? ahora está muy de moda el messenger por móvil y "busco a mi pareja" por sms...

Igual os mantiene a los cuatro!!!
Besotes.

Anónimo dijo...

yo conozco a joseluis y creo que quiere tema, si te llama es por algo, porque llamar pa na.

muy bueno tu bloog, creoo que pasare de vez en cuando a verlo, y a escribir algo.