domingo, 26 de noviembre de 2006

Domingo


Esto ya no es lo que era, vamos a un concierto, después a cenar, una copa y hoy hechos polvo todo el dia. Bueno, también hay que tener en cuenta a cierta señorita que se levanta a las ocho ¡a las ocho de la mañana! y viene a despertarnos. Un detalle por su parte.

Hoy a tocado sacar la bici y parque, donde hemos tenido un momento "intercultural" mu bonico.Estaba una niña hablando con su ¿padre? en una lengua que parecia, no se, estonio lo menos y se ha puesto a jugar con E. en un perfecto castellano, y así han estado un rato. Y pensaba unas cuantas cosas: la capacidad que tienen los niños para relacionarse con otros, como se buscan y ( por ahora) sin prejuicios; la intregación, lo enriquecedor que puede ser el relacionarte con gente de otras culturas( no solo ver los problemas que conlleva).

Pues han sido dos pensamientos.

3 comentarios:

Capitán España dijo...

Lo dicho.

Y luego el nota se va a escuchar como canta y dice chorradas un neofascio antropologicamente segregador, viejo cadudo y totalmente trasnochado en el averno de los '70.

¡Ay acostao! Quién te ha visto y quién te ve.

Lo cierto es que nuestros pequeños son capaces de interelacionarse sin ninguna dificultad entre ellos, pese a sus diferentes orígenes, sin embargo, nosotros con tantas cosas -muchísmimas- en común cuando más mayores -léase viejos- más intransigentes, intolerantes y encastillados en nuestro modo de ver las cosas.

Chico. ¡Que vamos p'atrás!

Recuerdos.

Montse Rius dijo...

Joer, esos pensamientos merecen un post más largo, Acostao!

Estoy conociendo tu lado más profundo y eso me gusta, será que como siempre estaba entre medias el twister pádel, como diría Capitán España, pues preferías hablar con él y rememorar viejos tiempos que hablar conmigo de otros temas :-D

Estoy absolutamente de acuerdo contigo, deberíamos aprender de estos pequeños...

Supongo que, en nuestra defensa (la de los mayores) podemos apuntar que con el tiempo, nos vamos haciendo más desconfiados, cerrados, más guardianes de lo nuestro, de nuestro mundo, en resumen, más miedosos de darnos y de recibir de los demás...¿Y por qué?

Pues no tengo ni pu... idea.

Porquepermanezcoacostado dijo...

En parte el desconocimiento de algo nos da miedo, incertidumbre.Queremos lo "mejor" para los hijos,que no se vean perjudicados, etc....Bueeeno estome llevaria toda la noche el ordenar las ideas.
No tengo yo myu claro que me haga más intransigente o intolerante( me lo miraré)más cerrado o desconfiado puede.Meditaré sobre el tema.
Capitan espana: Sal, que te de el aire y tómate algo.
:"...antropológicamente segregador??! Dios nos libre de los criminalmente ajuntadores...