martes, 21 de noviembre de 2006


No debería uno contar nunca nada, ni dar datos ni aportar historias ni hacer que la gente recuerde a seres que jamás han existido ni pisado la tierra o cruzado el mundo, o que sí pasaron pero estaban ya medio a salvo en el tuerto e inseguro olvido. Contar es casi siempre un regalo, incluso cuando lleva e inyecta veneno el cuento, también es un vínculo y otorgar confianza, y rara es la confianza que antes o después no se traiciona, raro el vínculo que no se enreda o anuda, y así acaba apretando y hay que tirar de navaja o filo para cortarlo.

Así comienza la novela de Javier Marías " Tu rostro mañana: Fiebre y Lanza". En esas tres páginas del comienzo se reflejaba exactamente lo que me ocurrió, nos sucedió, a un grupo de amigos.
Ahora no pretendia contar lo que nos pasó (malos rollos porque A le dice a B que ha dicho C que "noleajunta". Pero B no habla del tema con C. Además, D piensa que la cosa tambien va con él y hace piña con B y ... todas las letras en danza contando qué ha dicho el otro y acabamos enfadados sin enfadarnos). No, solo queria señalar que hay una serie de libros que se aparecen en el momento exacto para reflejar una situación por la que estás viviendo. A mi me ha pasado algunas veces estar en determinada situación y coger un libro por casualidad, sin tener ninguna referencia sobre lo que trata, y verme bastante reflejado en él. Tengo unos cuantos, ya iré trayéndolos por aquí.

7 comentarios:

Capitán España dijo...

Este puñetero blogg me ha vuelto a borrar todo lo que ya tenía escrito. Narices.

Hala, que si que tienes razón.

Montse Rius dijo...

Pues sí, a mi también me ha borrado pero creo que esta mañana algo funcionaba mal en los blogs.

Creo recordar que te había puesto que, efectivamente, a mi también me ha pasado, eso de verme reflejada (o mejor dicho, una situación concreta que estaba viviendo) en libros, pelis e incluso en canciones.

Supongo que es porque la tienes tan a flor de piel que la asocias fácilmente con lo que te rodea.

Genial el comienzo de Javier Marías, qué bien escrito...qué envidia!!!

Anónimo dijo...

hola,probando

Anónimo dijo...

No se que puede pasar. No se si será porque me pasé al blogger Beta( a mi me pasa despues de escribir pongo mi usuario Blogger y me redirecciona a Blogger Beta borrando lo escrito.Da rabia)
Pero si pones "otros" o "anónimo" no deberia pasar.BUeeno mantenerme informado, yo pronto me paso a otro.

Anónimo dijo...

Ah! y ¿no me decís nada de la foto?

Montse Rius dijo...

Un anónimo, Fu Manchú, chiripitiflautico....qué de gente nueva por este blog!!!

Oye, es verdad....y esa foto????

Besos

Porquepermanezcoacostado dijo...

si, e l´essito( bueno son amiguetes mios...)