miércoles, 22 de noviembre de 2006

Lecturas:Pessoa




163.
La experiencia directa es el subterfugio, o el escondrijo, de quienes carecen de imaginación. Leyendo los riesgos que corrió el cazador de tigres sé ya cuanto sobre riesgos vale la pena saber, salvo (el) riesgo mismo que corrió, y que no valía tanto la pena.
Los hombres de acción son los esclavos involuntarios de los hombres de entendimiento. Las cosas nada valen sino por su interpretación. Unos, portanto, crean cosas para que otros, transformándolas en significación, las vuelvan vidas. Narrar es crear, pues vivir no es más que ser vivido.

Fernando Pessoa.Libro del desasosiego.
Un libro de los que hablaba ayer de aparición. Lo vi y creo que me decidió a comprármelo el título. Me lo pensé, ¿para qué quiero tantos libros?. También puedo ir a la biblioteca. Bueno, la cuestión es que me lo compré, y un hallazgo. Practicamente no sabia ( ni se ) casi nada de Pessoa: que es de los más famosos autores portugueses, lo de los heterónimos, poeta y no habia leido nada de él.
Lo voy leyendo a ratos, abriéndolo por aquí y por allá, dependiendo del tiempo que disponga y casi siempre encuentro pensamientos, ideas, sobre la vida, el arte, que podria haber puesto yo.





No hay comentarios: