jueves, 30 de noviembre de 2006

¡Juguetes!

Hoy hemos ido a comprar los jugutes para E. mientras estaba esta tarde en el colegio. Queriamos ir ya desde hace un tiempo para que no nos pasara como el año pasado que fuimos sobre el 10 de diciembre y ya estaban muchos agotados. Además te pillas el mogollón de gente de compras, atascos y demás. Pero es lo " bonico" de la Navidad, ¿no?.
Asi que hemos ido, con prisas, nos hemos puesto más o menos de acuerdo, aunque aún nos falte algo ya iremos más relajados. Por que a mi , la verdad es que me gusta ir a ver juguetes, se los compraríamos todos ¿ no? Es una de las cosas que estan bien de tener crios, el ir a comprar juguetes sin que te vean como un bicho raro.
Que el escalextric y el fuerte comansi cuando tenga un xiquet "m´han dicho"...

9 comentarios:

Anónimo dijo...

dejando al lado lo de los juegetes, estoy con el capitan españa en cuanto al absurdo torticero de lo de la violencia de genero, pues me parece del todo inhumano el contar las victimas, llevamos tantas, hoy una mas, y darle un publicidad, que ha conllevado una regulación legal desproporcionada e incongruente, pues es tan despreciable e incomprensible cualquier muerte que se cause, ya sea a manos de un esposo, como la del hombre, en un atraco, o la del trabjador, por no haberse cumplido las medidas de seguridad e higiene en el trabajo, o la de la persona que cruza un paso a nivel sin barreras.

Estamos de acuerdo que debemos de proteger la vida, pero la de todos, por que no se cuentan los muertos en accidente en los innumerables pasos a nivel sin barreras, porque no se regula dicha circunstancia.
¿porque se ayuda a la esposa maltratada? con independencia de la responsabilidad civil que del delito o falta se derive, y no se ayuda a la viuda que ha perdido a su esposo en la obra, y recibe una pensión de viudedad irrisoria, 40% de la base del marido fallecido.
La protección desproporcionada a ese colectivo, a olvidado otros, seguramente mas numerosos.
A ese absurdo torticero creo que se refiere el capitan españa.

Capitán España dijo...

Efectivamente Facorro. A eso me refiero. A eso y al cambio que se ha generado en el derecho penal desde la implantación de semejante legislación.

Yo, aunque me repito, siempre digo lo mismo. Hace unos 6 años en este país -España, por supuesto- todos los perros mordían a las personas y se crea una normativa sobre "razas peligrosas". A estos comunicadores de tres al cuarto, auténticos creadores de alarma social, se les acabó el filón y depués de ciertso impass -véase, Lucía Wanninkof, o cosas parecidas- ahora parece que lo único que hacen los hombres es maltratar a las mujeres.

Otro día seguiré, pero somos prisioneros de lo políticamente correcto, aunque sea estúpido, y de una pandilla de juntaletras y de prensa amarilla que hacen que los pretendidos padres de la patria hagan leyes que cercenan la tira de derechos fundamentales. Ojo, estas se aprueban por unanimidad.

Ya tendremos ocasión de contar casos concretos de esta absurda forma de llevar las cosas.

Capitán España dijo...

No me habléis de juguetes.

El martes me fuí, andando a la tiende de Disney para comprar a B. el vestido de la bella durmiente. Y encinma la puñetera -bueno, creo que me excedo en el comentario- de su madre me mira mal por haber comprado unos zapatos diferentes a los que ella ya había visto. Esta es otra ley de Murphy: cuando tienes dos pares de zapatos para acompañar el vestido de la bella durmiente de tu hija seguro que escoges aquel par que no le gusta a tu señora.

Por cierto, se me rompieron los zapatos de tanto andar.

Montse Rius dijo...

Amos a ver: este blog ha cambiado considerablemente de tono o es que se han incorporado a los quemedises dos curtidos y agudos debatientes con amplios conocimientos legales?

Cuando éramos el Acostao y yo, las respuestas asomaban más fácilmente, ahora me haceis pensar, leshes.

No estoy a la altura, esperad que tomo la libreta y empiezo con los apuntes....;-)

Montse Rius dijo...

Ahh, pero hablábamos de juguetes???

Anónimo dijo...

El acostao, que se levante y diga algo

Anónimo dijo...

Facorrico,facorrico, como largas...
A ver:lo de "inhumano el contar las víctimas" ¿porqué?¿Si no la scontasen se acabaria el problema?
2- Hay tantas muertes de accidentes ferroviarios, laborales, etc. como de mujeres? Yo creo que no, si no saldrian.Pero es que,¿es igual un asesinato que un accidente? Eso no quita que son problemas que se tengan que atajar.Pero como síntoma de una sociedad el que haya tanto hombre que maltrate a su mujer por que lo quiere dejar es igual a los que mueren en los pasos a nivel sin barrera? ¿ seguro que no se cuentan? Yo creo que si pero de uno a otro pasa un tiempo y en cambiod estos tenemos casi todos los dias.3- El que la ayuda a unas viudas se insuficiente le quita gravedad a este tema? 4- Estoy de acuerdo contigo en que los medios de comunicación cuando toman un tema popr delante lo amplifican todo lo que pueden y después a otro( por ejemplo ahora las agredsiones a profesores), que muchas veces lo que produce es el olvido de otros impportantes pero no veo que le reste gravedad.Con todo, no se ,antes no habia tanto maltrato, no se denunciaba o si que habia y no se hacia caso, no llamaba la atención y no salia en la tele?
Vaya parrafá Capi...digo Facorro

Anónimo dijo...

no has entendido nada rascasa, que por cierto podria ser yo tambien. ¿depende del numero, el que se adopten medidas?, Por cierto creo que si que hay mas victimas por accidente laboral y en cuanto a lo del paso a nivel sin barreras sino hay mas estará por ahi.

todo acto por el que se quita la vida a una persona debería ser y es perseguido, lo que no obede a ninguna razon logica es que se de una desporporcionada protección a un colectivo, desatendiendo otros.

Porque no se realiza un seguimiento al empresario, que no adopta las medidas de seguridad, porque no se fuerza a renfe a adoptar las medidas necesarias para eliminar dichas barreras. LA viuda de un muerto en accidente de tren no tiene el mismo derecho de la agredida a que se destine una partida presupuestaria a eliminar el paso a nivel, porque se le da mas importancia a la violencia de genero, por que llevamos 60 en lo que va de año. Date una vuelta por internet y mira cuantos muertos hay este año por todo y veras el numero.

No quita la gravedad del tema la ayuda a la viuda, pero es que no es grave tambien la muerte de esposo que estaba trabajando o el de que cruza un paso a nivel sin barreras por que renfe no se gasta el dinero en ponerlas, es mejor dar cobertura a la maltrata.
Y no me calinentes mas rascasa que me voy a mi casda.

Capitán España dijo...

Creo que siempre ha habido, y por desgracia, habrá animales con dos patas. Sea hombre o mujer. Estos animales, y en mucha menor medida estas, seguirán estando allí y ahora con la nueva población que vive con nosotros se agudizara esta cuestión, pero eso es otro tema aunque sea políticamente incorrecto lo lanzo: en la actualidad, aproximadamente, el 40% de los expedientes iniciados por violencia de género en los juzgados están implicados extrajeros. Y claro, esto no se dice para que al comunicador no lo tachen de racista. Lo dicho, son unos papanatas que no tienen ni pajolera idea de lo que hablan.

Ignoro la filiación de rascasa, pero un ejemplo que está plenamente ajustado y que facorro no me desmentirá. A tu pareja la amenzas que la vas a matar en el calor de una discusión (creo que es el 174 del Código) y te pueden caer de 3 a 12 meses de prisión. La misma amenaza realizada al vecino del segundo sería una multa de entre 15 a 30 mil pelas (creo que es el 621 del código).

¿Es lo mismo?. Otra cosa, cuando insultas al vecino es la palabra del uno contra el otro, pero cuando es el lado oscuro de tu cama, aparece una jurisprudencia de la Sala Segunda del Supremo que dice que es suficiente para meterte en el trullo la declaración de la víctima.

Y todo esto lo pones en relación con una crisis de pareja en donde se están discutiendo cosas de pisos, pensiones, niños y el televisor de plasma de 32", y que pensáis que va a pasar ...

Señores, no hay que ser ligero con lo que dicen los medios. Hasta hace dos años el más frecuente de los delitos en el Juzgado de guardia era el de alcoholemía y ahora ¿A qué no sabéis cuál es? Exacto.